Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Poveda y Soleá Morente recorrerán los ‘Caminos del flamenco’ en La 2

Miguel Poveda y Soleá Morente recorrerán los ‘Caminos del Flamenco’ en La 2 de TVE. Realizarán, según la cadena pública, “un recorrido geográfico y musical que mostrará al espectador el flamenco de hoy, un nuevo espacio dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso. Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural”.

El cantaor catalán y la hija menor del añorado Enrique Morente “mostrarán las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical”.

Así lo confirmaba el propio Poveda en sus redes sociales: “Ya os puedo anunciar de forma oficial el viaje que vamos a emprender en las próximas semanas para rodar esta serie de flamenco. Es un reto y una gran responsabilidad asumir la conducción de este trayecto junto con mi compañera Soleá Morente. Pero, a su vez, es una celebración que por fin tengamos un programa de flamenco en prime time en La 2 de TVE. El programa abordará y rescatará a las máximas figuras del flamenco tradicional de todas las generaciones y también la influencia que ha provocado en otras disciplinas artísticas. Un programa lleno de respeto y amor a la tradición pero también abierto a nuevas propuestas y talentos emergentes cercanos a esta bendita música”.

Caminos del Flamenco’, que se empezará a grabar en Sevilla en los próximos días, es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.