Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Peña Niño de Vélez promueve el nombramiento de Gitanillo como hijo adoptivo de Vélez-Málaga

La Peña Niño de Vélez, con su presidente Cristóbal Moya como cabeza visible, promueve el nombramiento de Luis Melchor Santiago Amador, Gitanillo de Vélez para el arte, como hijo adoptivo de Vélez-Málaga.

Se adhiere así -y anima a que las demás peñas de Málaga, a través de la Federación Provincial de Peñas que preside Diego Pérez, también lo hagan- al expediente que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está tramitando para la concesión de la citada distinción honorífica a Gitanillo de Vélez, «como figura destacada del arte del flamenco, quien la UNESCO incluyó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010».

Y lo argumenta en los siguientes términos: «Debemos destacar que Melchor, como aficionado y profesional del flamenco ha llevado el nombre de Vélez-Málaga y la Axarquía por todos los rincones del mundo, destacando sobre manera en una de sus variantes artísticas: La música; en la cual, el cante y la guitarra ocupan un papel fundamental. Por ello, Melchor Santiago Anador Gitanillo de Vélez es sobradamente merecedor de dicha distinción».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *