Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Pele, El Granaíno y Diego del Morao, en los Jardines del Alcázar de Córdoba

El Pele, Pedro El Granaíno y Diego del Morao encabezan el cartel del ciclo Noches de Flamenco en el Alcázar de Córdoba, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento cordobés, durante todos los sábados de agosto recuperando así actuaciones que se habían suspendido por el Covid-19 como las enmarcadas en La Noche Blanca del Flamenco.

Abrirá el fuego el flautista prieguense Sergio de Lope, Premio Filón en La Unión, que presenta su espectáculo ‘Ser de luz’; el 8 de agosto, día en que también actuarán los artistas locales Elena Morales, al cante; y José Luis Medina, al toque.

El 15 de agosto, el plato fuerte será el recital de El Pele, con Niño Seve a la sonanta. Completan la nómina de artistas de esa noche Rafael Ordóñez, al cante; Chaparro Hijo, a la guitarra; y Araceli Muñoz y su cuadro, al baile.

Alcázar de Córdoba 2

El 22 de agosto, la actuación estelar correrá a cargo del guitarrista jerezano Diego del Morao, hijo del añorado Moraíto Chico. También actuarán Chaparro y Luis Calderito, dos maestros cordobeses del cante y el toque, respectivamente.

Cerrarán el ciclo, el 29 de agosto, Pedro El Granaíno y La Fabi. Aunque no se indica en el cartel, Patrocinio Hijo suele acompañar a la guitarra al primero y Paco Heredia, a la segunda.

PROGRAMA:

Alcázar de Córdoba

Foto de la presentación del cartel: Centro Flamenco Fosforito

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!