Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Pedro Heredia templa y manda en la Sala Ana Márquez

Noche Flamenca. Baile: Pedro Heredia y Jésica Ruiz. Cante: Delia Membrive. Guitarra: Daniel Heredia. Artistas invitados (baile): Carlos Molina y José Reyes El Rubio. Lugar: Sala Ana Márquez de Las Lagunas de Mijas Costa (Málaga). Día: Sábado, 12 de septiembre de 2020. Aforo: Lleno.

La mijeña Sala Ana Márquez volvió a acoger un nuevo y estupendo espectáculo flamenco, en este caso con el marbellí Pedro Heredia, que paró, templó y mandó, y un cuadro de muchos quilates: con Jésica Ruiz, dándole cumplida réplica también al baile; Delia Membrive, portentosa al cante; y Daniel Heredia, flamenquísimo al toque.

Sala Ana Márquez

La cantaora de Arroyo de la Miel exhibe su poderío desde el inicio. Se templa brevemente por tientos y canta por tangos para el baile a dúo de la vieja escuela de Heredia y Ruiz. Acto seguido, se deja el alma y la garganta por tarantas de El Cojo de Málaga, pellizcando al más pintado.

Vuelve Jésica Ruiz por alegrías manejando la bata de cola con maestría y rematando, como mandan los cánones, por bulerías de Caí. El público acaba enhiesto y rendido a sus pies.

Daniel Heredia le concede un breve descanso al resto del cuadro con un toque por Levante.

Rentrée de Pedro Heredia por soleá, con Membrive solemne y majestuosa y el marbellí pellizcando en cada desplante y con un sorpresivo golpe de efecto final al bailar sobre las puntas de sus pies. Logra la aquiescencia del respetable, que también termina puesto en pie y brindándole una merecida ovación.

En el fin de fiesta por bulerías, invitan al escenario a Carlos Molina y José Reyes El Rubio y todos se dan una pataíta de arte. Apoteósico.

Fotos: Katja Range

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!