Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Paco Montalvo y Polito, en el XLVII Festival de La Mistela, que se inaugura hoy

Paco Montalvo, creador del violín flamenco, y el bailaor Antonio Moreno Polito, primo de Farruquito, encabezan el cartel del XLVII Festival de La Mistela de Los Palacios y Villafranca, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana y la Tertulia El Pozo de las Penas, que se celebrará desde hoy hasta el sábado en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

El violinista cordobés recibirá el prestigioso trofeo de la Venencia Flamenca, “por su destacada contribución y como joven promesa de la música flamenca”, en una edición del Festival palaciego que será, además, retransmitida en streaming.

Esta Mistela 2020 se abrió el pasado julio con la Tardeá Flamenca ofrecida por el cantaor Juan Murube, que se incluyó en el ciclo cultural ‘Este verano me quedo contigo’, organizado por el Consistorio palaciego.

Mistela

Destaca además en el Festival de la Mistela 2020 la conmemoración del 40 aniversario de la grabación del disco ‘Manantiales Flamencos de El Pozo de las Penas’, publicado en 1980. De hecho, dos de las cuatro citas que integran el cartel de esta edición están dedicadas a dicha efeméride: hoy, en que se inaugura el festival con la presentación del libro ’40 años de Los Manantiales’, en el que han participado los periodistas locales Fernando Rodríguez, Paco Márquez, Manuel Sollo y Manuel Curao, y el sábado 17 de octubre el espectáculo ‘Los Manantiales y su descendencia’ se encargará de clausurar la Mistela 2020. En esta cita participarán Juan Carmona Distinguido junto a su hijo José Ángel Carmona; Itoly de Los Palacios, con su hija Mari Nieves y Manuel Orta con su sobrino nieto Juanelo; además de Nene Escalera.

Por su parte, Paco Montalvo recibirá el prestigioso trofeo de la Venencia Flamenca y actuará en el Pedro Pérez Fernández mañana jueves, mientras que el bailaor sevillano Polito, que ha sido telonero de Rosalía, Beyoncé o Madonna, hará lo propio el viernes.

El Festival se celebrará cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad que dictan las autoridades sanitarias. Así, se reducirá en un 70% el aforo habitual del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, que un año más acogerá el festival, pasando de 410 a 160 localidades disponibles. 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!