Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Ortiz Nuevo ofrece una conferencia online sobre el origen de los tangos

José Luis Ortiz Nuevo ofrece esta tarde (19.00 horas) una conferencia online sobre el origen de los tangos (‘Tango que te quiero tanto’) organizada por El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa y que podrá seguirse en directo y de forma gratuita pulsando aquí.

“Si al sur del sur de la vieja Europa se plantó el árbol del compás y de la gracia que floreció en mil fandangos del otro lado de la mar atlántica por la parte caribeña de la isla de Cuba llegó como en volandas de calientes olas oceánicas la tremenda potencia  del sustancial y negro  injerto de la carne viva y el deseo en ritmo de tango”. Así presenta su charla el fundador de la Bienal de Sevilla, incansable investigador flamenco y autor de infinidad de libros sobre la materia, el último de ellos ‘Tremendo asombro. Huellas del género andaluz en los teatros de La Habana y otras informaciones a lo flamenco (1790-1850)’ (Athenaica, 2019).

Estará acompañado para la ocasión por David de Ana, hijo de la bailaora Ana Pastrana, al toque, y Antonio Torres, a la percusión, jóvenes valores de su localidad natal, Archidona.


Ortiz Nuevo

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!