Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 12:18 AM UTC, Aug 19, 2022

Noche mágica con Vicente Amigo, que tocó con el alma

Festival Terral 2022. Guitarra: Vicente Amigo. Segunda guitarra: Añil Fernández. Cante: Rafael de Utrera. Bajo: Ewen Bernal. Percusión: Paquito González. Lugar: Teatro Cervantes de Málaga. Día: Sábado, 2 de julio de 2022. Aforo: Lleno. 

Vicente Amigo

Respetuoso, el público mantenía silencio en el templo malagueño con toda su atención puesta en el único foco encendido en la sala: una penetrante luz que se abría paso entre la oscuridad del teatro para alumbrar la entrada de Vicente Amigo. Con paso lento entró en las tablas y un aplauso desbordante lo arropó de inmediato tras colocarse en su silla.

Un gran número de guitarristas flamencos y actuales figuras de nuestro género no quisieron perderse la actuación sobresaliente con la que nos deleitó la noche del sábado; tocó con el alma.

Vicente Amigo

Para la ocasión, Amigo estuvo acompañado por su banda, la de siempre. Contó con el percusionista sanluqueño lleno de matices Paquito González, que a modo de guante caminaba con el maestro en cada contra y dándole color a todo lo que tocaba. El bajista escocés Ewen Vernal, ya conocedor del idioma vicentero y un bajo acertado y con peso. Añil Fernández, al toque y coros, demostrando ser el escudero de Vicente, sin dejarlo un solo segundo.

Y el maravilloso cante del maestro Rafael de Utrera, levantando el teatro en cada letra y derramando humildad y maestría en todo lo que hace.

Vicente tocó a la altura de lo inalcanzable con la guitarra. Fue la gota que hizo desbordar el disfrute de los asistentes, que se entregaron a la actuación desde el minuto uno con unas complicidades tanto técnicas como emotivas, que se contagiaron por todas partes con sonrisas, jaleos y aplausos, donde la espontaneidad se apoderó del respetable.

Fue una noche mágica de más de 90 minutos de pura guitarra en la cual seguimos disfrutando y teniendo suerte de encontrarnos todavía en la época dorada de la guitarra flamenca.

Vicente Amigo

Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.