Marenostrum Fuengirola. Cante: Niña Pastori.
Coros y palmas: Sandra, Toñi y Claudia.
Percusión y guitarra: Chaboli. Batería y percusión: Yuri Nogueira. Guitarra: Manuel Lurdina. Piano: Luis Guerra. Bajo: Joni Losada. Baile: Claudia Cruz. Artistas invitados: Fran García (sobrino de Niña Pastori). Lugar: Auditorio Unicaja – Ladera del Castillo Sohail de Fuengirola. Día: Martes, 13 de agosto de 2024. Aforo: Lleno (5.000 personas).
Niña Pastori regresaba nuevamente a Fuengirola para presentar su último trabajo, ‘Camino’, ante un público entregado a sus canciones.
Se trata de una artista con una carrera que abarca más de 27 años y que llena el escenario de Marenostrum. En esta ocasión, todo el público se encontraba sentado, tanto en la pista como en las gradas.
Niña Pastori, que siempre lleva su isla (San Fernando) por bandera, arrancó su espectáculo con unas alegrías, con una introducción de dos grandes artistas, puros, como son el gran Rancapino y Juan Villar, hablando de flamenco: «Cantar por alegrías es mu’ difícil, pero transmitir por alegrías es más difícil todavía…»
Presentó su disco ‘Camino’, intercalando canciones populares de su trayectoria, como De boca en boca, Amor de San Juan, Cai,… poniendo al público en pie y a bailar.
Mención especial merece Chaboli, su marido, que además de tocar la percusión, la guitarra y otros instrumentos, interpretó un tema propio, ‘Gitano soy, en solitario, con mucho soniquete.
Para despedir el espectáculo, subió al escenario su sobrino Fran, que se está iniciando en el mundo de la música, y cantó un tema solo con su guitarra.
En definitiva, una noche mágica, en la que Niña Pastori dejó al público con ganas de más, con su arte y espontaneidad.
Fotos: Rocío Berrobianco / Marenostrum