Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Noche mágica con Chano Domínguez y Diego Amador en el Teatro Cervantes de Málaga

34 Festival de Jazz de Málaga. ‘Piano Dúo’. Piano: Chano Domínguez y Diego Amador. Percusión: Diego Amador Junior. Lugar: Teatro Cervantes de Málaga. Día: Sábado, 7 de noviembre de 2020. Aforo: Lleno.

Ayer se dieron cita en el Teatro Cervantes los pianistas Chano Dominguez y Diego Amador en una de las noches del Festival de Jazz de Málaga. Una noche mágica en la que el maestro gaditano recibió el premio Donostiako Jazzaldía, que otorga el Festival de Jazz de San Sebastián como reconocimiento a su contribución al jazz.

Noche mágica

Fue una cita muy especial donde cada uno con su lenguaje y su forma de tocar te teletransportaban a sitios diferentes en el mismo instante, pero todo en consonancia con la grandeza del jazz y bajo el manto del flamenco.

Diego tiene un flamenco de arraigo, de raíz, y eso se nota en las disonancias de sus acordes con aroma a flamenco jondo, pero muy bien empastado con inmensas ideas del jazz, de escalas, de motivos caractisicticos del mismo, etc.

Por su parte, Chano Domínguez tiene una maestría para la armonía mucho más abierta en el sentido de incorporaciones de motivos jazzisticos influenciados por el latin jazz, sin olvidarse nunca de la raíz del flamenco. Conocedor profundo de lo que significa cada palo del flamenco, lo respeta e incorpora su visión del mismo.

Fue una noche de diálogos intensos e improvisaciones apoteósicas, con los que hicieron las delicias del respetable. Cabe destacar la presencia del hijo de Diego Amador, Diego Amador Junior, que con su cajón flamenco acompañó con mucho soniquete a su padre y a Chano Domínguez. En definitiva, un sitio espectacular, dos pianistas espectaculares y un público excepcional. En tiempos difíciles, mucha música.

Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *