Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Naike Ponce: “No concibo cantar sin bailar”

La cantaora sanluqueña Naike Ponce, discípula de La Sallago, estuvo nominada a los Grammy Latinos por su disco ‘Vivir’, que grabó con el jerezano Javier Patino, al toque. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora del programa El Patio de Fuengirola, la entrevistan en Fuengirola TV.

Para Ponce el baile está íntimamente ligado a su cante: “Aunque yo no soy bailaora, con todo mi respeto a los bailaores profesionales, la vida no me da el tiempo que necesita dedicarle el baile, no concibo cantar sin bailar, sin moverme, sin expresarme. También fue lo primero que quería hacer, siempre he querido ser bailaora. Al principio, cuando Encarna (La Sallago) me metió por el cante, ella se sintió muy reflejada en mí y siempre quería que yo cantara y bailara, y con este disco lo tenía súper claro, mi propuesta no es sólo expresar con mi voz sino también con mi baile. No soy una bailaora tradicional de flamenco, porque no llego ahí, pero sin bailar no me siento a gusto”.

Se refiere, asimismo, la cantaora sanluqueña a su álbum ‘Vivir’ en estos términos: “Ha sido cuando he cogido las riendas de mi carrera. Hice un disco anterior con el maestro José Suárez Paquete, pero era de fusión, de jazz y flamenco, y me apetecía hacer flamenco tradicional, porque también es lo que yo más conozco. Y de la mano de Javier Patino creo que hemos conseguido mi objetivo principal que era emocionar a la gente con esas emociones básicas que todos sentimos en la vida, como la soledad, donde nos unimos todos y vemos que todos somos iguales. Ése era el objetivo real de mi disco, no quería cantar por cantar. Quería mandarle un mensaje importante a la gente, que en el fondo, en esencia, todos somos iguales. Javier ha sabido plasmar muy bien y muy profundamente cada emoción; por eso cada palo tiene el nombre de una emoción, Abandono, Alegría, Desamor, Amor”.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.