Multitudinario homenaje a Manolete, leyenda viva del baile, en su Granada natal

Manuel Santiago Maya, Manolete para el flamenco, recibirá un multitudinario homenaje el 28 de marzo en su Granada natal. Por el escenario del Palacio de Congresos desfilarán un buen puñado de primeras figuras del cante, el toque y el baile, disciplina de la que es una leyenda viva. Nacido en 1945, recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Granada en 2007; desde 2009 dirige la Escuela Internacional de Baile que lleva su nombre.

El elenco de cantaores que no han querido perderse este tributo lo componen: José Mercé, Diego El Cigala, Carmen Linares, Arcángel, Pitingo, Pedro El Granaíno, Montse Cortés, Kiki Morente, Diego Carrasco, El Potito, David de Jacoba, Jaime El Parrón, Sorderita, Pepe Luis Carmona, Maloko y Juañares.

Al toque estarán: Pepe Habichuela, Diego del Morao, Paco Cortés, Miguel Ángel Cortés, Jerónimo Maya, Juan Habichuela Nieto, Carlos de Jacoba, Camarón de Pitita, Monty, Curro Carrasco, Petete y Luis Mariano.

Y el baile estará representado por: El Güito, Antonio Canales, Javier Latorre, La Farruca, Juan Andrés Maya, Farru, Pastora Galván, Rafael Amargo, Alba Heredia, Pepe Torres, El Carpeta, Luis de Luis e Iván Vargas.

Manuel Martín y Manuel Curao ejercerán como maestros de ceremonias.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *