Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Muere El Bo, ilustre palmero de Jerez

Manuel Soto El Bo, ilustre palmero de Jerez (1957), ha fallecido esta mañana de un infarto. Pertenecía a la dinastía de los Sordera; era hijo de Manuel Soto Sordera y hermano de Vicente y Enrique Soto y Sorderita.

A lo largo de su trayectoria artística, puso su compás al servicio de destacados artistas, en actuaciones en directo o en la grabación de discos, verbigracia La Paquera, José Mercé, Moraíto Chico, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Estrella Morente, El Torta, La Macanita, Jesús Méndez, Ezequiel Benítez y un largo etcétera.

Amén de sus palmas, eran muy valorados sus originales jaleos y su baile de arte. Formó junto a Chicharito, Gregorio Fernández y Rafael Romero lo que el añorado Moraíto denominó la Filarmónica de Santiago.

En otoño de 2016, se celebraron sendos festivales homenaje a El Bo, uno en Madrid y otro en Jerez, ante su ya por entonces delicado estado de salud. Ambos fueron un éxito de público y en ellos participaron grandes artistas, como José Mercé, Miguel Poveda o Estrella Morente, entre otros muchos.

El Bo

Foto: Flamenco de Jerez

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.