
Moisés Vargas es un estupendo cantaor onubense afincado en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río y vinculado a Fuengirola, donde pasa temporadas.
Este sábado (20.00 horas) presenta su nuevo disco, ‘De la raíz’, en la Peña Unión del Cante de Fuengirola-Mijas y el domingo (16.00 horas) hará lo propio en la Peña Alcazarín de Monda, en ambos casos con Antonio Soto a la guitarra.
Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García la entrevistan en El Patio de Fuengirola, programa que García conduce en Fuengirola TV.
«Todos los maestros que he tenido de repente me han dicho: «Tienes una voz, un registro, un timbre de voz que llega». Y eso para mí es muy importante. Yo me preocupo mucho de esas cosas», asegura el cantaor onubense. Y reacciona frente a aquellos que hablan de que hoy en día falta personalidad: «Se escucha de otra época que hoy en día todos nos parecemos y eso es incierto. Cada uno tenemos una forma de sentir, una forma de decir un ay, un silencio o una frase, porque cada uno sentimos de una manera, tenemos un corazón distinto. Hay una tanda de cantarores que cada uno es diferente totalmente. Alguno te puede recordar a otro, pero igual no lo hace, es imposible».
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación a partir del minuto 29.