Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Mijas ofrece el curso ‘Aprendo flamenco desde el compás’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ofrece el curso ‘Aprendo flamenco desde el compás’, impartido por Diego Morilla, guitarrista y profesor de guitarra en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en Mijas-Costa, los días 27 de abril, 18 de mayo y 22 de junio. El plazo de inscripción termina el 23 de abril.

Se trata, como se anuncia en el cartel, de “un curso teórico-práctico para iniciarse en el flamenco tocando las palmas”. Se pretende con él, según Morilla, “acercar el flamenco a todas aquellas personas que sientan inquietudes por este apasionante arte tan nuestro q es el flamenco”.

Diego Morilla, profesor del curso.

Según asegura, “no es necesario tener conocimientos previos sobre el flamenco. Son sesiones teórico-prácticas, donde los asistentes participan interactuando con los artistas y acompañando los cantes con sus palmas. La metodología es amena y fácil de entender. Todo ello amenizado con el cante, la guitarra y la percusión”.

El objetivo básico de este curso, que es gratuito, consiste en aprender a distinguir los diferentes palos del flamenco y acompañarlos con las palmas.

El 27 de abril, tendrá lugar la primera sesión, dónde se explicará el compás ternario de 3/4: los fandangos de Huelva y las sevillanas; el 18 de mayo, el compás cuaternario: tangos, tientos y rumbas; y el 22 de junio, el compás mixto y de amalgama: soleares, cantiñas y bulerías.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!