Cita con El Mijita y nueve Zambombas Flamencas en Málaga

Los aficionados malagueños tienen una cita hoy en la Peña La Repompa de Benalmádena con el cante y el toque de Jerez, hecho carne en José Carpio El Mijita y Pepe del Morao, respectivamente. Está actuación, que tendrá lugar en el Centro Cultural Museo Taurino de Arroyo de la Miel a las 21.00 horas, está enmarcada en el ciclo ‘Flamenco por las peñas’, organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. Pero, además, se celebran nueve Zambombas Flamencas.

La primera cita con los villancicos flamencos es hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Fuengirola, a las 20.30 horas, de la mano de Casa Pestiño.

Mañana, a las 12.00 y a las 13.00 horas, turno para la Zambomba Flamenca de Alejandro Estrada en los Jardines del Museo Picasso Málaga.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el Parque María Zambrano de Las Lagunas de Mijas Costa, otra Zambomba Flamenca con artistas locales: Ismael Tamayo, Al-Blanco, Enrique Heredia, Doly Pérez, el Coro de la Peña Unión del Cante, al cante; Diego Morilla, Pepe Guerra, Juan Losada y Juan Hormigo, al toque; Miguel Ángel Rojas, a la percusión; y Sandra Crespo, al baile.

Y el domingo, otras seis citas. A las 14.00 horas, la Familia Soto y Amigos abrirá la ‘Navidad Flamenca’ de la Peña Juan Breva.

A las 16.00 horas, en la Peña Unión del Cante de Fuengirola-Mijas, Zambomba Flamenca organizada por el Coro de la Peña con su participación y la de algunos alumnos de la Escuela de Flamenco de la Peña.

A las 17.00 horas, en el Paseo de Larios de Torre del Mar, nueva ocasión para ver a Casa Pestiño.

A las 18.00 horas, ‘De Málaga a Belén’, la Zambomba Flamenca de Manuel de la Curra y amigos: Delia Membrive, Chelo Soto, José Manuel Fernández, Canito, Luis de Mateo, Fabiola Santiago, Gabriela Carmona, Carlos Haro, Nané Lucas y Juan Manuel Lucas, en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral de Fuengirola.

A esa misma hora, Encarni Navarro repite con su Zambomba Flamenca y el cartel de ‘No hay billetes’ en el Restaurante Cortijo Los Chalanes de Málaga y El Callejón y Familia hace lo propio en Señorío Málaga.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *