Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:35 AM UTC, Jun 17, 2024

Adiós a Miguel Pérez, maestro de la guitarra y ejemplo de bonhomía

Adiós a Miguel Pérez, maestro de la guitarra y persona muy querida entre sus compañeros, que destacan su bonhomía.

El guitarrista sevillano trabajó en las compañías de José Greco, Manolo Soler, Rafaela Carrasco, Antonio Canales o Antonio Andrade, entre otros, así como en las academias de Matilde Coral, Manuel Betanzos y Eduardo rebollar y en los tablaos La Casa del Flamenco, Los Gallos, El Arenal de Sevilla, El Patio Sevillano y El Flamenco (este último en Tokio).

Además, acompañó a artistas como Yolanda Osuna, El Junco, Olga Llorente, Fernando Jiménez, Patricia Guerrero, Belén Maya, Pastora Galván, Eduardo Guerrero, Luisa Palicio, Milagros Mengíbar, Yasaray Rodríguez, Andrés Peña y Pilar Ogalla o Lucía La Piñona. Cuenta en su haber con dos grabaciones discográficas, ‘Con-trastes’ y ‘Desde la escalera’.

Recogemos algunas de las reacciones que ha provocado su prematura muerte:

Bienal de Sevilla: «Lamentamos la muerte del guitarrista sevillano Miguel Pérez, un músico querido y admirado, y uno de los guitarristas más destacados de su generación. Descansa en Paz».

Paco Javier Jimeno: «No me lo puedo creer Mi querido Miguel Pérez. Siempre fue un placer poder compartir contigo. Gran conocedor del toque flamenco para bailar. Guitarrista donde los haya y un gran amigo y sobre todo compañero. Te vamos a echar mucho de menos. Mi pésame a la familia y al mundo del flamenco, se ha ido un grande. D. E. P. Mi querido amigo».

Faustino Núñez: «Vaya pérdida grande para el flamenco y para todos los que lo apreciábamos. Todo corazón. Tuve la dicha de trabajar con él y no se podía ser mejor como compañero. Qué pena tan grande Miguel Pérez. Descansa en paz querido amigo».

Instituto Andaluz del Flamenco: «Desde el Instituto Andaluz del Flamenco lamentamos profundamente la pérdida del guitarrista Miguel Pérez, miembro del último elenco del Ballet Flamenco de Andalucía. Desde esta casa mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de tan gran artista. DEP».

David Palomar: «Qué repentina tu partida maestro, no me lo puedo creer. Recuerdo mi primera etapa en Sevilla, una época de escucha empedernida, ensayos, compañía, tablaos, salidas a la Alameda de Hércules y Triana… ¡Una maravilla! En esa época conocí a Miguel, maestro al que le gustaba siempre arropar a la gente joven con la única pretensión de aportar y compartir su conocimiento… Allá donde estés te mando todo mi cariño, gracias por todo Miguel.
Mi más sincero pésame a toda su familia».

Salvador Gutierrez: «No hay palabras para consolar a una familia después un mazazo tan grande. Pero después de ver a varias generaciones de artistas reunidos para despedirlo, me quedo con que dejaba huella en todo el que se cruzó en su camino, por poco que compartiera, por su bondad, su cariño hacia todos, su disposición a ayudar siempre a todos, su maestría en la guitarra y en la vida. Quedará en los corazones de todos, porque personas y artistas así no caen en el olvido. Te llevas el cariño de todos tus compañeros. Gracias por todo, Maestro , yo no te olvidaré nunca».

José Quevedo Bolita: »Miguel, me quedo de piedra al oír la noticia de tu partida… La vida nos da estas hostias secas, sin preguntar ni avisar, así son las cosas… Me queda el recuerdo de tu talento, flamencura, compromiso, tu afán siempre de ayudar a los jóvenes, tu calidad humana…, no había dos como tú. Mi abrazo y cariño a la familia, nos veremos…»

Carmen González: «Querido Miguel, tengo el alma rota por tu partida. Tuve mucha suerte de encontrar en mi vida un gran Maestro como tú. Nunca olvidaré tantas cosas que aprendí contigo y ese toque único por soleá que me elevaba a las estrellas. El flamenco ha perdido un grande y te vamos a echar mucho de menos. Que Dios te tenga en su gloria, te quiero muchísimo».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.