Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 9:50 AM UTC, Apr 16, 2024

Menese critica a Morente y pide disculpas

Menese y J Planetas

El programa ‘Mapa sonoro’, que emite La 2 de TVE, estrenó el pasado domingo su tercera temporada con una entrevista de J (Los Planetas y Los Evangelistas, grupo tributo a Enrique Morente) al cantaor José Menese. En ella, el de La Puebla de Cazalla, defensor a ultranza del flamenco más ortodoxo, se mostró muy crítico con Morente, del que llegó a espetar: «Me ofende, porque no me gusta lo que hace, ni cómo lo hace». Y prosiguió: «No tiene soniquete el muchacho, y él lo sabía, para cantar por soleá como Dios manda. Y, entonces, echó mano de esas cosas».

Menese, haciendo bueno el refrán que reza que ‘rectificar es de sabios’, emitió un comunicado horas después, que recoge el crítico de flamenco Manuel Bohórquez en su blog La Gazapera, el cual reproducimos: «Durante la madrugada pasada se emitió una entrevista realizada por D. Juan Ramón Rodríguez Cervilla, conocido por ‘J Rodríguez’, del grupo Los Planetas, durante el programa ‘Mapa Sonoro’, emitido en la 2 de TVE, en la que realizo unas declaraciones ciertamente desafortunadas acerca del maestro y compañero D. Enrique Morente. Por esta razón me veo obligado a presentar públicamente mis más sinceras disculpas a su familia. Del mismo modo debo aclarar que con ellas no he he querido manchar en ningún momento la figura de mi compañero de profesión ni su memoria, y, desde mi más escrupuloso respeto hacia él, debo precisar que lo expresado en dicha entrevista se limita a una apreciación personal relativa a mi exclusivo ámbito privado expresada de una forma totalmente incorrecta y a destiempo por mi parte. Por ello me he equivocado y lo reconozco. Siento enormemente el malestar que pueda haber causado, principalmente a todos los miembros de su familia, a los aficionados y seguidores del Maestro y a la comunidad flamenca en general».

3 Comments

  1. carlos Reply

    El problema que tiene Menese que todo lo que tiene de buen cantaor lo tiene de mierda de persona. Se cree el último de los mohicanos. Ha criticado a valderrama y después pidió prenderse a la teta de su homenaje, ha criticado la llave otorgada a Fosforito ( si tiene realmente vergüenza debería saber que si hay alguien que la merecía desde hacía 40 años era el pontanés), ha criticado a Marchena y terminó cantando la Colombiana y ahora dice que Morente se metió a renovar el flamenco porque no sabía cantar por soléa. Pero vamos, a la poca vergüenza de Menese sólo les es proporcional su mala leche y poca hombría. Dedíquese a cantar y deje cantar a los demás en paz y no pontifique, que cuando lo hace lo que muestra es una auténtica mierda que apesta en su oscura alma

  2. carlos Reply

    ahh y me olvidaba, también en su momento criticó un premio dado al Chano Lobato ( hombre, al parecer todos deberían ser para Menese, el papa, porque de seguro Menese tu tienes más sal para cantar por cantiñas y por bulerías, no te jode??)

    1. Sabri Reply

      Claro que si JavierEl flamenco es pura veadrd.El flamenco sale de corazf3n.El flamenco no se canta con la voz, te manta con el alma.SaludosJuan Antonio Rodredguez ( Cantaor )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.