Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Cita con Méndez, Carmona, De la Morena y Bazán en Jerez

El XXV Festival de Jerez depara hoy las actuaciones de Jesús Méndez y Jesús Carmona, en tanto que el X Jerez Off Festival las de Fernando de la Morena, Rocío Bazán, Carmela de Jerez, Esther Aranda y Miguel El Rubio.

Jesús Méndez ofrecerá (18.30 horas) en los Museos de la Atalaya, dentro del ciclo ‘Voces’, un recital que lleva por título ‘Los pasitos que yo doy…’ Se trata de un recorrido por su propia historia, de casi dos décadas sobre los escenarios. “Es mirar un poco atrás, hacer un guiño” a esos grandes cantaores a los que admira.

En ‘Los pasitos que yo doy…’ -(letra por soleá que ya interpretaron algunos ilustres artistas de la historia del flamenco como Tomás Pavón, Manolo Caracol o Juan Talega), Méndez cuenta con el acompañamiento musical de Diego del Morao a la guitarra, Ané Carrasco a la percusión y Manuel Cantarote, Diego Montoya y Carlos Grilo a las palmas.

Méndez

Sobre el escenario del Teatro Villamarta (20.30 horas), Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza 2020 y Premio Desplante 2012, liderará en su espectáculo ‘El salto’ una compañía formada por siete bailarines, con José Valencia al cante, Juan Requena al toque y Manu Masaedo a la percusión.

Méndez

Paralelamente, el X Jerez Off Festival ofrece hoy dos espectáculos de baile, uno de cante y uno de guitarra en la sala La Guarida del Ángel y otro de cante en ‘El Patio de Anita‘.

Méndez

Amén de Esther Aranda (17.00 horas), Carmela de Jerez (19.00 horas), finalista del programa de Canal Sur TV Tierra de Talento, Fernando de la Morena Hijo (21.00 horas) y Miguel El Rubio (23.00 horas), también actúa la cantaora esteponera Rocío Bazán (20.00 horas).

Méndez

Bazán estará arropada para la ocasión por Manuel Valencia a la sonanta y Manuel Valencia y Juan Diego Valencia a las palmas. La cita es en el Jardín de C/ Caballeros, 36.

Méndez

Estos cinco espectáculos también se podrán seguir en streaming a través de la plataforma Makkingof.

Méndez
Méndez
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.