Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Manuela Carrasco, Palma de Plata 2020 de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras

Manuela Carrasco recibirá la Palma de Plata 2020, que concede anualmente la Sociedad del Cante Grande de Algeciras junto al Ayuntamiento de la localidad gaditana, el 14 de noviembre en el Teatro Florida.

Según informa Fran Pereira en el Diario de Jerez, la entrega de este prestigioso galardón se adelanta así para hacerla coincidir con la Semana Cultural que el Consistorio algecireño celebrará (ante la anulación del Festival Internacional de Guitarra Paco de Lucía por el Covid-19) en torno al Día Mundial del Flamenco, con el que se conmemora este año el décimo aniversario de la declaración de éste como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

De formación autodidacta, la bailaora trianera nació en una familia de artistas; su padre fue el bailaor José Carrasco El Sordo y su madre, Cipriana Salazar Heredia, emparentada con Los Camborios.

Palma de Plata

El pasado año recibió el XXXII Compás del Cante, premio conocido como ‘El Nobel del Flamenco’, que otorga la Fundación Cruzcampo en reconocimiento a su “trayectoria artística como leyenda del baile y de la escuela gitana”; y, además, el galardón ‘Verde que te quiero verde’ del Festival Al Gurugú de la localidad sevillana de Arahal.

Hay que recordar, asimismo, que la Sociedad del Cante Grande de Algeciras celebra sus bodas de oro, al cumplir cincuenta años desde su fundación en 1970.

Fotos: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *