Manuel Liñán: “Este galardón es un apoyo para normalizar el hecho de travestirse”

En cuanto nos enteramos del Premio de la Crítica del Festival de Jerez al espectáculo ‘Viva’, de Manuel Liñán, contactamos con el coreógrafo y bailaor granadino y, tras darle la enhorabuena por tan merecido galardón, le hicimos una pequeña entrevista telemática.

¿Qué supone este reconocimiento para tu espectáculo?

Pues, en estos momentos que vivimos, es un aliento realmente. Es un espectáculo muy significativo para mí y muy personal, muy íntimo, donde pretendemos normalizar el hecho de travestirse. Parte de un sitio muy especial, y recibir este galardón por parte de la crítica supone un apoyo a todo esto. Es un trabajo que el equipo ha vivido también de una manera muy intensa entregándose en todo momento y aportando cosas maravillosas, y por eso me gusta también compartirlo con todos.

¿Es el primer premio que se lleva ‘Viva’ o habéis recibido más?

Es el primero.

¿Os han cancelado actuaciones? En España, ya sabemos que todas. ¿Y en el extranjero?

Más que cancelaciones, se habla de aplazamientos. En España, íbamos a ir a Barcelona con ‘Baile de autor’ y ha sido aplazado. La gira que teníamos en EEUU con ‘¡Viva!’ y ‘Baile de autor’ también ha sido aplazada. Para octubre y noviembre, espero fervientemente que todas estas fechas puedan ser reubicadas. El próximo mes también tenemos galas pendientes que aún no sabemos que pasará, aunque viendo la situación, ya me lo puedo imaginar. Todo esto está siendo una pesadilla y espero que se solucione pronto. La cultura y los artistas se están viendo muy afectados.

“DURANTE EL ENCIERRO, ESTOY LEYENDO, ESCRIBIENDO Y HACIENDO TRABAJO DE MESA DE UN POSIBLE FUTURO PROYECTO”

¿Dónde te encuentras?

Ahora mismo, encerrado en casa, en Madrid.

¿Qué haces durante el encierro?

Pues, estoy leyendo mucho, escribiendo algunas cosas y empezando a hacer trabajo de mesa de un posible futuro proyecto, Algo de gimnasia (Risas) y mucha cocina.

Cuéntame algo que se te ocurra para darle ánimo a todos los artistas y a la gente en general.

Espero que esta situación se acabe pronto y  que todo vuelva a la normalidad; que nos quedemos en casa por el bien de todos y no más tragedia. Le mando a todo el sector de la cultura un fuerte abrazo deseando poder estar pronto en los escenarios celebrando la salida de esta etapa.

Muchas gracias a Manuel por conceder esta entrevista a Pellizco Flamenco. Nosotros también deseamos que se restablezca cuanto antes la situación y podamos disfrutar del arte, la cultura y el ingenio de este granadino universal.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *