
Manuel Liñán es un gran bailaor y coreógrafo granadino. Premio Nacional de Danza en 2017 y con tres premios Max en su haber, su anterior espectáculo, ‘Viva’, fue aclamado por crítica y público. Y su nuevo montaje, ‘Muerta de amor’, también está cosechando triunfos como el Premio del Público del Festival de Jerez, dos Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España y al Mejor espectáculo y mejor elenco de la Bienal de Sevilla 2024.
Los días 23 y 24 de mayo Liñán presenta ‘Muerta de amor’ en el Teatro del Soho de Málaga, en ambos casos a las 20.00 horas. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García lo entrevistan en El Patio de Fuengirola, programa que García conduce en Fuengirola TV.
«Es gratificante que los bailaores jóvenes utilicen la bata de cola y que puedan recibir clases sobre ella en el Conservatorio», asegura el bailaor y coreógrafo granadino, al tiempo que confiesa que él no pudo recibirlas en su día «porque iban destinadas sólo para mujeres».
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación a partir del minuto 23.