Manuel Herrera (San José de la Rinconada, Sevilla, 2003) se alzó el pasado jueves como ganador del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, obteniendo el primer premio dotado con 1.400 euros. El segundo premio, con una cuantía de 900 euros, recayó en Manuel Heredia (Jerez de la Frontera, 1993); mientras que el tercero, con 600 euros, premió a Antonio García (El Ejido, Almería, 2004), el participante más joven de las cuatro ediciones.
El jurado concedió además una Beca Acciona para estudiar un curso completo en la Escuela de Flamenco de la Fundación, valorada en 5.000 euros, a Alba Espert (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1997), la primera guitarrista que ha llegado a la final de Talento Flamenco. Además, más, en este sentido, la mecenas Cristina Heeren, al finalizar la gala, decidió conceder una beca de la propia fundación al joven Antonio García.
Herrera tomó así el testigo del murciano Blas Martínez, el onubense Martín Fayos Niño Martín y el cordobés Juan José León Canalejo, ganadores de las anteriores ediciones. El guitarrista sevillano revibió el galardón de manos del maestro Rafael Riqueni.
Al igual que las semifinales y la final del Concurso Talento Flamenco de Cante Naranjito de Triana, que tuvo lugar el pasado lunes, la gala fue retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Fundación Cristina Heeren, donde también se podrá seguir la próxima final de la cuarta edición del Concurso Talento Flamenco de Baile (21 de julio).