Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 9:33 AM UTC, Feb 25, 2024

Manuel Gerena homenajea a Miguel Hernández el Día de Andalucía

Manuel Gerena, cantautor flamenco e icono de la resistencia antifranquista, homenajea a Miguel Hernández, mañana, Día de Andalucía, en el sevillano teatro Lope de Vega, el mismo escenario en el que le prohibieron un concierto en 1976, minutos antes de empezar.

En este espectáculo, ‘Manuel Gerena canta con Miguel Hernández’ (75 Aniversario de la muerte del poeta) -título homónimo del último disco de estudio grabado por el cantaor-, el morisco le rinde homenaje interpretando en clave flamenca algunos de sus poemas más emblemáticos, como Viento del Pueblo, Sentado sobre los Muertos o El Niño Yuntero, a través de palos como la malagueña, la bambera, la soleá o el martinete, incluyendo en su repertorio su nueva versión de las Nanas de la Cebolla y el poema Escríbeme a la Tierra.

Entre cante y cante, Gerena, acompañado a la guitarra por José Ignacio González, realiza un recorrido por la vida y obra del poeta, introduciendo en su contexto cada poema que interpreta.

Gerena fue condecorado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla en 2010 y con la Medalla de Oro de Andalucía en 2013.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.