Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 12:18 AM UTC, Aug 19, 2022

Luisa Palicio, extraordinaria y magistral

XVIII Aula de Flamenco de Málaga. Baile: Luisa Palicio. Guitarra: Jesús Rodríguez. Cante: Manuel Romero y Ana Gómez. Lugar: Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga. Día: Lunes, 29 de noviembre de 2021. Aforo: Lleno.

Sensacional, extraordinaria y magistral actuacion de la bailaora esteponera afincada en Sevilla Luisa Palicio, ayer en la clausura de la XVIII Aula de Flamenco de Málaga.

Desde su inicio por guajira, manejando un soberbio ‘pericón’, a la tragedia magníficamente escenificada por tonás y seguiriya, a los siempre bonitos y alegres aires de Cádiz, tangos, hasta cerrar por bulerías.

Magistral en el difícil y complicado baile con la bata de cola y mantón. Inenarrable el juego de manos y brazos marcando algunas escenas con movimientos taurinos.

Las voces de ecos muy flamencos de Manuel Romero y Ana Gómez, con el siempre muy bien acompasado toque de su pareja artística y vital Jesús Rodriguez, hicieron que, al final, tras larguísimos aplausos de un público enardecido, éste saliera marcando pasos de los que había visto por la calle.

Sin exagerar Luisa estuvo extraordinaria. Merece muchísimo exaltar el extraordinario momento de esta gran artista malagueña.

Fotos: Daniel Pérez.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.