IV Muestra para Programadores Internacionales. ‘Mi herencia cantaora’’. Cante: Lela Soto. Guitarra: Nono Jero. Palmas: Juan Diego Valencia y Diego Montoya. Día: Viernes, 28 de junio de 2019. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.
Lela Soto presentó en Málaga su espectáculo ‘Mi herencia cantaora’, toda una declaración de principios, y se pudo constatar que la jerezana, hija de Vicente Soto, es una digna heredera de la dinastía de los Sordera.
Arropada por Nono Jero, al toque; y Juan Diego Valencia y Diego Montoya, a las palmas, principió por soleá por bulerías de su abuelo Manuel Soto Sordera, pellizcando desde el inicio.
Premio Talento Flamenco de la prestigiosa Fundación Cristina Heeren, Lela Soto tiene mimbres y está llamada a convertirse en una gran cantaora.
Continuó con una milonga compuesta junto a su padre y por tientos-tangos. Punto álgido de su actuación, con guiño a Málaga en los tangos de La Repompa.
En el adiós, bulerías con denominación de origen Jerez y el sello de los Sordera. Excelsa. Soniquetazo de Nono Jero, solvente en el toque. Los vellos de punta. Cantó La bien pagá, pataíta de arte incluida. El público la despidió enhiesto y con una merecida ovación.