‘Las cuatro esquinas del Perchel’ de Adrián Santana clausura la Bienal de Málaga

‘Las cuatro esquinas del Perchel’ es el espectáculo con el que el bailaor malagueño Adrián Santana, sobrino del añorado Pepito Vargas, clausura la VI Bienal de Málaga. La cita es este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes.

Santana se ha inspirado en el barrio malagueño que vio nacer a varias generaciones de su familia (El Perchel) y que también fue cuna de numerosos artistas que forman parte de la historia del flamenco, como su propio tío Pepito Vargas, Pepita Durán, La Repompa, La Paula, La Pirula, La Cañeta, El Chino o El Piyayo.

Según reza el texto promocional, “Adrián Santana estará, en este nuevo proyecto, acompañado de artistas de familias percheleras, como Rafaela La Repompa y Carrete, que durante décadas fueron compañeros del gran bailaor Pepito Vargas, su tío. Juntos, harán un recorrido por la historia del conocido y marinero barrio malagueño, para tratar de acercarnos e impregnarnos de su cultura, sus gentes, y sobre todo, de sus cantes y bailes”

Amén de las dos colaboraciones especiales citadas, el bailaor malagueño estará arropado por La Lupi y Raquel Heredia La Repompilla, como artistas invitadas; Antonio Campos, Miguel Ortega y Alfredo Tejada, al cante; Francisco Vinuesa, al toque; y Javier Teruel, a la percusión.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *