Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Cita con La Tremendita en Málaga y con María Toledo en Granada

Los aficionados tienen dos citas destacadas mañana, una con Rosario La Tremendita en la sala La Cochera Cabaret de Málaga a las 22.00 horas; y otra con María Toledo en el Palacio de Congresos de Granada a las 20.00 horas.

La Tremendita, que comparece en formato dúo, con ella al cante, bajo eléctrico, guitarra y percusión; y Pablo Martín Jones, a la batería y electrónica, presenta ‘Tremenda’, su nuevo disco, que verá la luz el próximo año. Se expresa en los siguientes términos: “Es posiblemente el trabajo más personal y profundo realizado hasta el momento por Rosario La Tremendita, donde aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo. Se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces, el flamenco. Desde que comienza a trabajar con Pablo Martin Jones, de manera casi inconsciente, ha buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional”.

La Tremendita

Y prosigue la nota promocional: “Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambas imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco”.

Por su parte, María Toledo presenta ‘Corazonada‘, su último álbum, que vio la luz el pasado año. “Tener un concierto, en los tiempos que corren, es una suerte y un milagro”, señala en su Facebook la cantaora toledana que no se amilana frente a la adversidad: “Está todo muy complicado, pero no podía quedarme en el sofá, esperando a que todo pase y con la incertidumbre de saber qué pasará. En el sofá, la tristeza me inunda y soy más de actuar que de quejarme. Así que me levanté una mañana y dije: Si ahora no hay conciertos, se alquila un espacio y se la juega una a pecho descubierto”

Toledo asegura haber pegado carteles y repartido flyers junto a sus colaboradoras, amén de realizar infinidad de entrevistas, con un cambio de hora del concierto, que será finalmente a las 20.00 horas. “Pero me mantengo firme y cantaré porque no soy feliz si no canto y además sé que mucha gente viene de fuera, tiene su hotel ya cogido…”

Y abunda en su argumento: “Hay algo con lo que nadie cuenta y es con la necesidad del alma. Y mi alma se sana y se cura encima del escenario. Gracias a todas las personas que vais a venir al concierto. Aún no me creo que las entradas estén a punto de agotarse. Gracias, de verdad por no dejarme sola jamás.

La cantaora y pianista toledana estará arropada para la ocasión por Curro Carrasco, a la guitarra; Isidro Suárez, a la percusión; y Natanael Borja, al bajo.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *