La Repompilla brilla en la presentación de la VIII Semana Flamenca de Benalmádena

Presentación de la VIII Semana Flamenca de Benalmádena. Cante: Amparo Heredia La Repompilla. Guitarra: Luis El Salao. Palmas: Juan Laike y Manuel Sánchez. Lugar: Peña Flamenca La Repompa – Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel – Benalmádena (Málaga). Día: Viernes, 18 de octubre de 2019. Aforo: Lleno.

Amparo Heredia La Repompilla, sobrina de La Repompa, titular de la Peña Flamenca de Benalmádena, brilló en la presentación de la VIII Semana Flamenca de esta localidad malagueña, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre y que contará en su programación con nombres destacados como los de Manuel de la Tomasa o Miguel Ángel Cortés y el espectáculo en homenaje a Juan Breva ‘El canario más sonoro’.

Principió por farruca, pellizcando dulcemente desde el inicio. Prosiguió por soleá, ensolerada, con Luis El Salao siempre intachable y ajustado a los requerimientos del cante. Interpretó unos tangos con mucho gusto y sabor, en los que, como no podía ser de otra manera, evocó a su tía, con una pincelada de baile espontáneo y de arte de un aficionado local, Antonio Pedraja Cortés Tano.

Le dedicó una granaína muy sentida al conocido aficionado y mecenas flamenco Alfonso Queipo de Llano y dijo adiós por bulerías, plenas de compás y rematadas con cuplés varios, que hicieron las delicias del respetable, pataíta de arte final incluida.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *