La ‘Herencia Flamenca’ de La Repompilla se impone en el Corralón de Santa Sofía

VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. ‘Herencia Flamenca’. Cante: Amparo Heredia La Repompilla. Guitarra: Kiki Corpas y Antonio Soto. Coros: Fernando Rey, Sergio El Colorao y Romario Heredia. Violín: Ángel Bocanegra. Percusión: José Cortés El Indio. Artista invitada (baile): Raquel Heredia La Repompilla. Lugar: Corralón de Santa Sofía en el Barrio de la Trinidad de Málaga. Día: Sábado, 1 de junio de 2019. Aforo: Lleno.

La VI Bienal de Málaga escogió El Corralón de Santa Sofía, en el barrio de La Trinidad, como escenario para tres días de flamenco y el 1 de junio fue el indicado para disfrutar del espectáculo ‘Herencia Flamenca’, de Amparo Heredia La Repompilla

Amparo Heredia nació en Estados Unidos (Florida) en 1970, pero, al ser hija de Rafaela La Repompa y del gran guitarrista Luis Heredia y sobrina de la mítica Repompa de Málaga, ha llevado en la sangre el gusanillo flamenco que impidió que se alejara de sus raíces. Desde los dieciséis años, comenzó a trabajar en Miami junto a su familia y desde entonces no ha parado de ir por el mundo a pesar de estar afincada en Granada actualmente.

‘Herencia Flamenca’ es el espectáculo con el que se presenta Amparo Heredia en la VI Bienal de Málaga con un escenario pintoresco y con mucho calor de familia, lo que la hizo sentir feliz y dispuesta a entregar su voz para todo el público presente.

Un espectáculo con una estética musical y artística muy cuidada en la que La Repompilla agrupa los cantes flamencos de su familia y de su tierra, donde se reconstruyen y recrean los palos más tradicionales con arreglos musicales más contemporáneos, que estuvieron dirigidos por el guitarrista Kiki Corpas.

El sonido del violín de Ángel Bocanegra junto a la percusión de José Cortés El Indio recrearon un entorno musical moderno pero a la vez respetuoso con toda la esencia y la pureza del flamenco. Las guitarras del gran Antonio Soto junto a Kiki Corpas sirvieron de marco para las voces de Amparo Heredia y sus coristas, Fernando Rey, Sergio El Colorao y Romario Heredia.

Tarantas, farruca, granainas y abandolaos, caña, cantiñas y bulerías de Cádiz y una pincelada por tangos fueron el camino para abrir paso a la bailaora Raquel Heredia La Repompilla, hermana de Amparo y artista invitada, que con su fuerza y personalidad dejó claro que llevan una importante ‘Herencia Flamenca’ en la sangre.

“Que La Repompa no ha muerto, que La Repompa no ha muerto, todos los pueblos gitanos la llevamos en el pensamiento”, así cantaba Amparo Heredia para abrir un fin de fiesta en el que coristas y percucionista se dieron una pataíta por bulerías junto a Raquel Heredia, quien los sacó a todos del escenario, dejando en el aire la ovación, los aplausos y el agradecimiento del publico puesto en pie, marcando el fin de una velada flamenca inolvidable.

Fotos: Bienal de Málaga.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *