Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 5:17 PM UTC, Aug 15, 2022

La candela de Lola, tercer single de adelanto del nuevo disco de Argentina

Ve la luz La candela de Lola, tercer single de adelanto del nuevo disco de Argentina, dedicado al son cubano, la salsa y el flamenco.

La cantaora onubense «quiere -según reza la nota promocional- poner en valor toda la obra del compositor español que vivió y se crió en La Habana (Cuba) Sergio Siaba«.

Argentina ya publicó los dos singles anteriores de este proyecto, Idilio, con gran éxito internacional y viral con millones de reproducciones en todo el mundo, y Que alguien me diga.

La Candela de Lola es un medley, un popurrí de dos de los temas más conocidos del compositor hispano-cubano, El cuarto de Tula y Ave María Lola. Argentina lo ha grabado con el grupo Son de Cuba & Compañía bajo la producción musical del guitarrista jerezano José Quevedo Bolita.

Según relata Luis Miguel Baeza, representante y pareja de la artista onubense, se trata de «una historia preciosa, homenaje a Sergio Siaba, natural de La Coruña que emigró a Cuba con su familia con seis años en 1921. En su adolescencia comenzó a escribir canciones de gran éxito mundial pero su nombre nunca fue reconocido, y la familia de Siaba, ya fallecido, se puso en contacto con Argentina meses atrás para felicitarla porque habían visto en redes sociales una versión de Argentina del tema El cuarto de Tula compuesto por él. La animaron a grabar algo suyo, y he aquí que nace La candela de Lola en homenaje a Siaba, que es un medley de dos temas muy conocidos suyos».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.