Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

José Fermín Fernández, virtuoso con una exquisita técnica

Festival Milnoff. Guitarra: José Fermín Fernández Cante y palmas: Sergio Gómez El Colorao. Palmas: José Cortés El Indio. Lugar: Plaza de las Pasiegas de Granada. Día: Miércoles, 16 de septiembre de 2020. Aforo: Lleno.

Milnoff cuarta entrega. Los amantes de la guitarra flamenca estaban de enhorabuena. En las plazuelas flamencas se homenajeaba a Juan Carmona Habichuela. En el Paseo de los Tristes, Rafael Habichuela, sobrino del homenajeado, a las 12.30 horas. En la Plaza de las Pasiegas, Miguel Ochando a las 13.25 horas; y en Bibrambla a las 14.30 horas José Fermín Fernández.

Fermín Fernández

Las obligaciones laborales nos impidieron asistir al concierto de Rafael Habichuela, por lo que con el horario más que ajustado nos dirigimos a las Pasiegas donde esperábamos ver a Miguel Ochando, pero su concierto había sido suspendido por un problema personal del veterano guitarrista y el que estaba tocando por fandangos era José Fermín, que adelantó horario y cambió de plaza. Con los tangos dedicados a Miguel Ochando (por el que profesa una gran admiración) y a su padre plasmó gran parte de sus habilidades que no son pocas. Con unas bulerías dedicadas a su hija Alegría (qué nombre tan bonito), de tan solo dos meses de vida, concluyó su actuación.

José Fermín es un virtuoso de la guitarra que toca con exquisita técnica. Lo mismo perdió la cejilla hace años y pasó de comprarse otra porque no la necesita y eso le pasa solo a los guitarristas que son muy buenos. No en vano, y siendo tan joven, cuenta con los principales premios de esta disciplina. Finalizado el concierto, me pregunta un señor que estaba con los familiares de Fermín que si me había gustado. Mi respuesta le debió satisfacer por la cara de aprobación que puso y eso que solo le dije: “Este tío es un maquinón”.

Fotos: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!