Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Jesús Méndez: «Con El Torta viví el momento más bonito de mi carrera»

Jesús Méndez es sin duda uno de los grandes cantaores actuales, de la saga de Los Méndez, sobrino-nieto de La Paquera de Jerez. Actúa el próximo lunes en el Aula de Flamenco de Málaga, con Antonio Higuero al toque, y acaba de terminar la grabación de su tercer disco, ‘Recordando a La Paquera de Jerez‘. Por este doble motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora de El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

En 2012, el cantaor jerezano presentó su segundo álbum, ‘Añoranza’, en la Bienal de Sevilla primero y en el Teatro Villamarta después, con un invitado muy especial, el añorado Juan Moneo Lara El Torta. «Fue un regalo que él me quiso hacer, con letra y música de David Lagos, homenajeando su vida tan bohemia, tan querido por todos los aficionados al flamenco… Se lo propuse y después lo presentamos en el Villamarta. Venía por el camino recordando la letra, no se acordaba bien, un poco improvisando conmigo y fue subirse al escenario y se transformò… Yo llevo veinte años de carrera, que hago el año que viene, pero no he visto en mi vida a un teatro recibirlo igual que a él. Parecía un estadio de fútbol, el teatro dando botes, de la forma que tenía de quejarse y de emocionar a la gente. Creo que fue el momento más bonito de mi carrera».

Jesús Méndez

«No se le había metido mano al repertorio de La Paquera y he decidido rescatarlo a mi forma; hay cuatro temas orquestados y cuatro flamencos»

Méndez acaba de concluir la grabación de su tercer trabajo discográfico, dedicado a su tía-abuela, y hace un adelanto sobre su contenido: «La Paquera tiene muchísimos discos en el mercado y una trayectoria increíble e impecable, pero discográficamente nunca se le ha metido mano a su repertorio, siempre acudimos a lo más popular de ella. Y tiene temas preciosos, tientos, fandangos de Huelva, fandangos… Su obra está ahí y he decidido rescatarla a mi forma y en los tiempos que corren, cómo se suelen hacer las grabaciones hoy día. Hay cuatro temas orquestados, con violines, chelo y piano y otros cuatro flamencos, con guitarra, percusión y palmas. Y estamos muy contentos con el resultado».

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Foto de portada: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.