Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:40 PM UTC, Jun 18, 2024

Israel Fernández y Diego del Morao, dúo en estado de gracia que enamora

IV Muestra para Programadores Internacionales. ‘Re-Creando’. Cante: Israel Fernández. Guitarra: Diego del Morao. Palmas: Manuel Cantarote y Marcos Alba. Día: Jueves, 27 de junio de 2019. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.

Israel Fernández y Diego del Morao forman uno de esos dúos en estado de gracia que dará que hablar durante mucho tiempo. El toledano es un joven cantaor revelación alabado por primeros espadas del flamenco como Miguel Poveda o Arcángel; el jerezano, hijo del añorado Moraíto Chico, destaca por su toque moderno sin perder un ápice de esencia. Juntos enamoran.

Abrieron su recital en el Museo Picasso Málaga, en formato reducido, con una soleá por bulerías, en la que Fernández exhibió su gusto y compás habituales. Prosiguió por malagueñas, con elegancia y majestuosidad.

Por seguiriyas, Diego del Morao pellizcó en el toque desde el inicio y dejó una gran falseta, con una gran réplica de Israel Fernández, que pellizcó en el macho.

En la despedida, bulerías, que Fernández trufó de cuplés, en una sabía elección de letras variadas con la jerezanísima e imbatible sonanta de Diego del Morao. Enamoraron al público, que se quedó con ganas de más.

Fotos: Juanma Herrera
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.