Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Isabel Guerrero presenta CasaBarquera en la Azotea del Ayuntamiento de Fuengirola

Isabel Guerrero presenta hoy (21.30 horas) ante su público su nuevo espectáculo, CasaBarquera, en un lugar con encanto como la Azotea del Ayuntamiento de Fuengirola y con el aforo completo desde el pasado viernes. La cantaora fuengiroleña estará acompañada para la ocasión por Andrés Cansino, al toque, y Miguel El Nene, a la percusión.

Guerrero le rinde homenaje a su progenitor, Barquerito de Fuengirola, Lámpara Minera en 1975, con CasaBarquera, que, según explica, “es un recital donde hago una pequeña recopilación de cantes compuestos por mí, y digo pequeña porque son bastantes los cantes que he compuesto y no todos se podrán llevar a cabo, porque sería un recital bastante amplio y por ello decido escoger sólo algunos de ellos”.. 

Y prosigue: “Mi padre y maestro siempre me enseñó a respetar el flamenco y a que las cosas se deben hacer bien, y para hacerlas bien hay que empiezar desde cero. Y por ello mi cante siempre ha sido clásico. Aún así, mi inquietud y ganas de expresar lo que llevo dentro es lo que me ha llevado y me lleva a componer y crear. De ahí nace CasaBarquera; en ella se encuentran las memorias de mi vida y los momentos vividos junto a mi familia.. Con este recital, me gustaría adentrar a toda aquella persona que desee acompañarnos a mi hogar”.

Homenajea a Barquerito de Fuengirola con este espectáculo, que “es creación, libertad, respeto, sentimiento, son mis raíces, soy yo”

Comparte con Pellizco Flamenco algunos detalles del espectáculo que presenta hoy: “Con un recorrido por Patio Viejo (mi disco y patio donde crecí y me crié entre cantes y bailes), con pinceladas de La Cajonera de Los Cantes (donde tantas horas pasaba aprendiendo junto a aquel radiocasete y aquellas cintas que mi padre guardaba en su cajonera) y por supuesto en CasaBarquera no podía faltar un guiño dejando ver un poco de Petrolera (ese espectáculo que aún no ha visto la luz)”.

Y concluye con una frase lapidaria: “CasaBarquera es Isabel Guerrero, es mi propia personalidad, es creación, es componer, es libertad, es respeto, es sentimiento, son mis raíces, soy yo”.

CasaBarquera

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!