Irene Rueda (Granada, 1993) ha sido la ganadora del Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler, logrando el primer premio dotado con 1.400 euros. El segundo, con una cuantía de 900 euros, lo obtuvo la japonesa Haruna Kubota (Shizuoka, 1991); y el tercero, con 600 euros, lo alcanzó la joven Lucía Fernández (Sevilla, 2000), que recibió además una de las dos Becas Acciona que el jurado concedió para estudiar un curso completo en la Escuela de Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.
La otra fue otorgada a la francesa Celine Daussan (Nîmes, 2003), que también fue galardonada con el cheque del diseñador José Galvañ valorado en 400 euros para canjear en su taller.
La internacionalización ha sido la clave de la final del Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2020 en una edición en la que han participado aspirantes de países de Europa, Asia y América que no lo habían hecho anteriormente y en la que se han disputado los premios finalistas de Francia, Japón y España.
Finalmente, el Talento Flamenco se ha quedado en Granada, ya que la bailaora Irene Rueda se alzó el pasado martes con el primer premio del concurso, recogiendo así el testigo del sevillano Adrián Domínguez, el brasileño Gabriel Matías y el albaceteño Rubén García, ganadores de las ediciones anteriores.