Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Éxito rotundo del homenaje a Paco por Diego Amador y José María Bandera

‘Paqueando’. Piano: Diego Amador. Guitarra: José María Bandera. Lugar: Teatro Central de Sevilla. Día: Jueves, 23 de septiembre de 2021. Aforo: Lleno.

Hay casos, como el que nos ocupa, en el que es difícil escribir sobre un concierto. Tienes que estar ahí y sentirlo. Si hablamos de virtuosismo en el estilo flamenco, y sobre todo en el repertorio de Paco de Lucia, creo que no hay nada que llegue a este nivel. Fue un éxito rotundo del pianista y cantaor Diego Amador y el guitarrista José María Bandera, sobrino del genio de Algeciras y profundo conocedor de su legado.

El teatro estallaba en aplausos después de cada pieza, incluso a la mitad de una falseta, y los músicos tocaron sobre ovaciones. Probablemente los dos sean unos extraterrestres.

Diego Amador

Interpretaron Palenque, Chiquito, Monasterio de Sal, Montiño, Callejón del Muro, la Rondeña o Ziryab. Por bulerías, Amador se arrancó a cantar por Camarón. Dijeron adiós con Entre dos aguas y el respetable les dispensó un largo y caluroso aplauso.

Esta obra maestra debe recorrer toda España y llegar a nivel mundial, y se entenderá y será un éxito rotundo en cualquier país, una forma de dar a conocer la cultura española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.