Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Granaíno, Esperanza Fernández, Samuel Serrano y La Yiya, en Mairena del Alcor

Los aficionados de Mairena del Alcor, cuna de Antonio Mairena, tienen dos citas destacadas este fin de semana, con Samuel Serrano (12.00 horas) y Esperanza Fernández (13.00 horas), el sábado, y con La Yiya (12.00 horas) y Pedro El Granaíno (13.00 horas), el domingo, en El Cine.

El cantaor chipionero estará acompañado por Paco León, al toque, en ‘Tres bordones para mí cante’. Por su parte, la cantaora trianera estará arropada por Miguel Ángel Cortés, a la guitarra; El Barullo, como artista invitado, al baile; Jorge El Cubano y Miguel Fernández, a la percusión; y Raquel Salas, Encarna Cortés y David Fernández, a los coros y palmas; en ‘Una rosa para mis sentidos’.

La Yiya

La Yiya abrirá el fuego el domingo, secundada por el maestro Manolo Franco a la sonanta, con ‘Morisca’. Y cerrará el ciclo de actuaciones previstas el cantaor granadino, con ‘Granaíno Jondo’, arropado por su fiel escudero Patrocinio Hijo, a la bajañí, y Joaquín González y Luis Dorado, a las palmas.

Todos los recitales están enmarcados en el ciclo Flamenco10, con el que el Instituto Andaluz del Flamenco conmemora el décimo aniversario del nombramiento del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.