Gran actuación de Antonia Contreras en el Festival de La Cala de Mijas

XIX Festival Flamenco Torreón del Cante de La Cala de Mijas. Cante: Antonia Contreras, Luis Perdiguero y José Carpio El Mijita. Guitarra: Vicente Santiago, Juan Ramón Caro y Carlos Haro. Palmas: Ángel Vargas y El Cheriff. Baile: Juan Antonio Pérez (Azabache) (Cuadro: Cante: Davinia Escalona. Cante y guitarra: Manuel Heredia El Yunque. Baile: María Espinosa, Carmen Jiménez, Laura Rosales, Ainhoa Moreno y Aroa Aragón) Lugar: Junto al Torreón de La Cala de Mijas (Málaga). Día: Sábado, 21 de julio de 2018. Aforo: Lleno.

La Cala de Mijas acogió el XIX Festival Flamenco Torreón del Cante dedicado al maestro malagueño Antonio de Canillas, que deparó una gran actuación de Antonia Contreras, que fue quien destacó y acaparó más aplausos. Hay que resaltar, asimismo, el nuevo enclave del festival, que antes se celebraba en el recinto ferial y ahora se ha trasladado al paseo marítimo, junto al Torreón, un escenario idílico. Hubo, además, mucha afluencia de público.

Presentado por Salvador de la Peña, se abrió el espectáculo con la actuación del mijeño Juan Antonio Pérez y su grupo, que ofreció bulerías, tangos (sin baile) y alegrías.

Con la guitarra de Juan Ramón Caro, apareció la segunda participante, la aloreña Antonia Contreras, que interpretó tientos-tangos, malagueña y abandolao, cantiñas y fandangos, para terminar con una canción por bulerías. El cante por malagueña se lo dedicó al maestro, desaparecido recientemente, Antonio de Canillas. Con las cantiñas, quiso rendir homenaje a su Álora natal y a Málaga, ciudades a las que hace referencia su letra.

De raíces jerezanas -descendiente de la familia de los Paulera, es también biznieto de Tía Anica La Piriñaca-, Luis Perdiguero, cantaor gitano, interpretó soleá por bulerías, alegrías, tientos- tangos, fandangos y remató su actuación por bulerías. Estuvo acompañado a la guitarra por Vicente Santiago y las palmas de Ángel Vargas y El Cheriff.

El tercer participante viene de Jerez, José Carpio Fernández, cantaor gitano, más conocido en el mundo artístico como José el Mijita. Acompañado a la guitarra por el fuengiroleño Carlos Haro, interpretó soleá, fandangos, tangos y bulerías.

Se cerraba este festival tal y como empezó, con el baile de Juan Antonio Pérez y su cuadro por tientos-tangos y un fin de fiesta por bulerías, con gran asistencia de público y en un magnifico escenario entre el mar y la torre almenara del Torreón, monumento emblemático de la Cala de Mijas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *