Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Granaíno, Andrés Marín y Alfredo Lagos, Giraldillos de la XXI Bienal de Sevilla

La Bienal de Sevilla ha dado a conocer esta tarde los ganadores de los Giraldillos en su XXI edición, que han correspondido a Pedro El Granaíno (cante), Andrés Marín (baile), Alfredo Lagos (toque de acompañamiento), David Coria y David Lagos (al mejor espectáculo por ‘¡Fandango!’); Paula Comitre.(Revelación) y Diego Villegas (mejor instrumento solista)

Asimismo, se ha concedido el Giraldillo Ciudad de Sevilla, por la trayectoria artística de toda una vida, a Rafael Riqueni.

Giraldillos de la XXI Bienal

Además, el jurado ha otorgado los siguientes Giraldillos para distinguir disciplinas, aspectos o circunstancias artísticas de singular relevancia en la XXI Bienal de Sevilla: Giraldillo al cante de acompañamiento: David Lagos. Giraldillo a la maestría: El Pele. Giraldillo al momento mágico: María Moreno “al arranque de la soleá en su espectáculo ‘More (no) More’ por la densidad expresiva en la lenta subida de sus brazos y la profundidad del juego tiempo-espacio flamencos”.

El jurado de estos premios estaba compuesto por Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, como presidente; Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco, como vicepresidente; aunque no tenían voto, y por Dolores Pantoja, Ildefonso Vergara, Pepa Sánchez, Rafael Infante, José Esquivel, presidente de la Peña Mazaco de Coria del RíoAntonio José Pérez, Fernando Iwasaki, Fernando Ruiz, Kyoko Shykaze, Kave Nassehi, directiva de la Peña Universidad Pablo Olavide, Cristina Cruces, Marta Carrasco, Ana María Bueno, Pedro Chicharro y Juan Reyes, presidente de la Peña de Marchena.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *