Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El flamenco, tercer género musical más escuchado en Spotify

El flamenco es el tercer género músical  más escuchado en España, por detrás del pop y la música urbana, atendiendo a los datos de escuchas de Spotify, la plataforma de audio líder en streaming, según la cual un 34 por cierto de sus oyentes ice sentir afinidad por esta música.

La cifra fue dada a conocer hace unos días, en torno a la celebración del Día Internacional del Flamenco, que se celebró el pasado lunes, 16 de diciembre, en un momento en el que la base de oyentes del estilo ha crecido más de un 300 por ciento en los últimos dos años, según informó la citada plataforma.

Entre los países del mundo que más escuchan flamenco en Spotify, después de España, se encuentran Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

En lo que se refiere a la edad de sus oyentes, ésta oscila entre 25 y 44 años, franja que supone el 60 por ciento de las escuchas de flamenco pop. No obstante, esta media baja a los 18 y 34 años cuando se decantan por elementos del flamenco mezclados con hip-hop y reguetón, y aumenta a mayores de 55 años cuando se trata de copla.

Spotify

En esta línea, Spotify ha anunciado el lanzamiento de un espacio dedicado al género, con once selecciones musicales, dos de ellas creadas recientemente, ‘Flamenco al día‘, con todas las novedades, y ‘Jaleo‘, dedicada a la vanguardia y su fusión con otros estilos, como el rock y la electrónica.

En este sentido, Israel Fernández comenta en sus redes sociales que “Spotify nos incluye en su nuevo apartado ‘Leyendas del flamenco‘ donde podréis escuchar una playlist con algunos temas de mis discos. Me halaga profundamente entrar en esta sección, pero soy totalmente consciente de que es una denominación que no me pertenece”.

Foto portada: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *