Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 6:44 PM UTC, Apr 12, 2024

El flamenco malagueño homenajea a Antonio Beltrán Lucena

El flamenco malagueño rendirá homenaje a Antonio Beltrán Lucena, poeta y conocido presentador durante años del programa de Procono TV ‘Cantando y contando’. La cita será el 15 de septiembre (19.00 horas) en el Auditorio Édgar Neville de Málaga.

La Panda de Verdiales El Manantial recibirá a los asistentes a las 18.30 horas. A continuación, actuarán Antonio de Tolox, Antonio Fuentes, Antonio José Fernández, Joaquín El Quini, Miguel El Pibri, Enrique Castillo, Gregorio Valderrama, Paqui Corpas, José de Chaparro y Virginia Gámez, al cante, y Alberto Torres, José Satorre, Gabriel Cabrera, Lidia Vergara, José de la María, Niño de la Aljaima, Juan Moreno, José Juan Pantoja, Chaparro de Málaga y Andrés Cansino, al toque.

También intervendrán como rapsodas Antonio Alarcón, María Donaire, Manuel Fernández Maldonado, María Gómez, Encarni Jiménez, Paco Moreno, Mari Paz Redoli, Toñi Romero y Mariví Verdú. Macarena Albarracín y Jesús González ejercerán como maestros de ceremonias.

El tributo a Beltrán Lucena lo organiza la Peña Rincón del Cante Las Castañetas de Campanillas con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, la Federación de pandas de verdiales de Málaga y la Federación de entidades recreativas y culturales La Alcazaba.

«Cuando alguien aquí no esté, que nadie le escriba versos, que no los podrá leer», rezan los versos del poeta malagueño, con su sempiterna gorra a lo Marchena y su yerbabuena en el bolsillo superior de la chaqueta.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.