Éxito rotundo de José Valencia en el ciclo ‘Versos & Jipíos’ de Málaga

Ciclo ‘Versos y Jipíos’. Cante: José Valencia. Guitarra: Juan Requena. Percusión: Manuel Valencia. Lugar: Sala La Cochera Cabaret de Málaga. Día: Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Aforo: Lleno.

El espectáculo de José valencia es el tercero del ciclo de flamenco poético ‘Versos & Jipíos’, que se lleva a cabo durante todos los miércoles de noviembre en la sala La Cochera Cabaret de Málaga. Junto a la percusión de Manuel Valencia y la guitarra de Juan Requena, deleitó al respetable con adaptaciones de los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, logrando un éxito rotundo.

Con la sala repleta, y público de pie, el periodista Francis Marmol hacía la acostumbrada presentación, resaltando que esa noche sería muy especial, porque además se rendiría homenaje al pintor Eugenio Chicano, fallecido el día anterior y que dejó huella con su expresionismo y sobriedad en el color. Su última exposición, en 2018, tuvo como tema el flamenco, ya que fue un entendido y aficionado a este arte.

Salió al escenario José Valencia y el publico aplaudía a rabiar, iniciando el concierto con una energía impresionante, a pesar de haber comenzado la velada por seguiriyas con lo más trágico (la muerte) y despedirla con el desengaño.

Se escuchaban piropos durante los silencios, halagos que iban del publico hacia el cantaor y de éste hacia el guitarrista, “el mejor de su generación, Juan Requena, ole”, mientras el malagueño tocaba magistral y enérgicamente la guitarra.

Por un momento, dejaron a Becquer para hacer la adaptación de una taranta y luego lo retomaron con ‘Mundo fandango’, nombre que le dio Valencia a esta versión diferente. “Tengo la obligación de hacerla y presentarla porque el mundo del fandango es muy grande”, aseguró.

Una noche diferente, emotiva, en la que público y artistas se sentían muy a gusto. “Para mí es un honor tener esta sala llena de gente tan cariñosa y que ha venido a disfrutar”, aseveró Valencia antes de despedirse con ‘Volverán las oscuras golondrinas’, una adaptación emocionante y sentida del conocido poema de Bécquer.

Fotos: Laura di Benigno (Universo Flamenco) y Paco Lobato.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *