Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

‘Estirpe gitana’, Juan Requena y Ana Almagro, en la Bienal de Málaga

‘Estirpe gitana’, con El Purili, Luisa Muñoz y Remedios Reyes, ‘Cenachería’, de Juan Requena, y ‘Un baile en el puerto’, de Ana Almagro, son las próximas citas de la VII Bienal de Málaga.

Mañana (22.00 horas), El Purili, Luisa Muñoz y Remedios Reyes llevarán al Anfiteatro de la Plaza Blas Infante de Ronda su ‘Estirpe gitana’, con Chaparro y Rubén Lara, al toque; y Luisa Chicano y Ramón Heredia, al baile y palmas.

“‘Estirpe gitana‘ es -reza la sinopsis- un espectáculo flamenco que se basa en la pureza de este género pero sin olvidar los aires festeros que proviene de lo puro. Habrá cantes donde nos recordarán los aires malagueños…., los cuplés por bulerías y se enlazarán con bailes y donde habrá una salida y entrada de artistas dándole al público una visión de lo más flamenca. Todos los artistas muy flamencos pero muy distintos a la vez… así se conseguirá lucir unos momentos mágicos que surgirán entre unos y otros”.

Bienal de Málaga

Este viernes (21.30 horas), el guitarrista malagueño Juan Requena estrena ‘Cenachería’ en el Auditorio de La Paloma de Benalmádena, con Jesús Bachiller Bachi, al bajo, Manu Masaedo, a la percusión, Los Makarines, a los coros y palmas, y José Valencia, al cante, y Jesús Carmona, al baile, como artista invitado.

Cenachería‘ será el segundo disco de Requena. Se trata, según la sinopsis, de “un conjunto de pescados que han sido arrancados al mar de Alborán y expuestos a la vista de todos para su pregón y venta ambulante. En este caso, Juan Requena viene a mostrarnos la despensa musical reunida a lo largo de muchos años de experiencia profesional a bordo de su guitarra. Una miscelánea de creaciones que como el pescado tienen escamas distintas, tintas que se mezclan y destellos de piel que brillan en las manos de un malagueño que navega con rumbo claro y ambicioso”.

El sábado (20.30 horas), la joven bailaora malagueña Ana Almagro presenta ‘Un baile en el puerto’ en el Teatro Villa de Nerja. Estará arropada por Antonio Campos, como artista invitado, al cante; Juan Manuel Torres, a la sonanta; Raúl Domínguez El Botella, a la percusión, y la colaboración especial de Juan M. Jiménez.

“La propuesta de ‘Un baile en el puerto‘ es -según la nota promocional- un viaje tanto por la obra de Salvador Rueda, como por los diferentes géneros y estilos nacidos en los puertos, creando así un marco y un punto de partida diferentes hasta desembocar en la idea modernista del ser, la naturaleza y la feminidad”.

Bienal de Málaga

Foto El Purili: Toni Blanco.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.