Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:01 AM UTC, Dec 2, 2021

Esmeralda Rancapino: «Estoy recibiendo críticas muy buenas y también malas»

Esmeralda Rancapino, jovencísima cantaora de solo catorce años, encarna el concepto de herencia cantaora. Es bisnieta de Orillo del Puerto, nieta de Rancapino, sobrina de Rancapino Chico, hija de la cantaora Ana Núñez y del percusionista Ramón Torres, autor de la letra y la música de Llegará el amor, su single de debut, unos tangos cuyo videoclip presentó la semana pasada. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora de El Patio de Fuengirola, la entrevistan en Fuengirola TV.

«Tenía muchas ganas de que todo el mundo lo escuchara, pero también con mucho miedo y muchos nervios. Estoy recibiendo críticas muy buenas a la vez que malas también, pero la verdad es que muy bien», asegura Esmeralda Rancapino.

Esmeralda Rancapino

‘Escucho a cantaores antiguos, Caracol, La Perla de Cádiz, La Niña de los Peines, mi abuelo, Camarón…»

Su abuelo Rancapino le da la alternativa de forma simbólica en el videoclip, que ya le dio en 2018 sobre los escenarios en Madrid, algo sumamente emotivo para la cantaora portuense. «Fue muy bonito que mi abuelo me diera la alternativa en el Teatro Flamenco Madrid; y ahora en el videoclip dándome el paso con la silla de enea es muy bonito».

¿Cuáles son tus referentes? «Escucho a cantaores antiguos, a Caracol, La Perla de Cádiz, La Niña de los Peines, a mi abuelo, el maestro, a Camarón… a muchísimos cantaores antiguos. Y los llevo a mi terreno, lo canto y lo exprrso a mi manera».

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.