Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:46 AM UTC, May 27, 2024

El Pipa ofrece en Málaga clases magistrales de iniciación y para profesionales

Antonio El Pipa ofrece en Málaga sendas clases magistrales de iniciación y para avanzados o profesionales. Las citas con el bailaor jerezano serán los últimos sábados de enero, febrero y marzo en La Térmica (Avda. de Los Guindos, 48), enmarcadas en el ciclo ‘Flamenco: Tan lejos, tan cerca’.

Así se presentan: «¿Qué es una Magistral de Iniciación? Es una clase sin distinción de edad ni sexo, para quien quiera acercarse o conocer por primera vez el Baile Flamenco, para quien quiera dar comienzo a su emoción ante la música, el cante, el ritmo y el compás de este Arte, y para quien quiera atreverse a dar sus primeros pasos, nunca mejor dicho, con su cuerpo. Descubre: ¿Qué es el Flamenco? ¿Cuál es su ritmo? ¿Qué es un compás? ¿Cuántos tiempos tiene cada compás? ¿Qué es un palo y cuántos hay?». Trabajará tres palos: Alegrías, tangos y bulerías, en horario de 10.00 a 11.45 horas.

Para inscribirte en la Magistral de iniciación, pulsa aquí.

«¿Cómo es una Magistral del Maestro? La Magistral del Maestro Antonio El Pipa es el gesto de compartir, de quien ostenta el conocimiento, experiencia y la sabiduría que dan las más de tres décadas que lleva dedicado en cuerpo y alma a esta profesión; un bailaor que nace de sí mismo y que se hace con sus medios y sus formas».

Abordará «la técnica especializada de brazos, la técnica de zapateado, juegos de ritmo y compás, reconocimiento de los cantes y los toques y creación de coreografías». En cada Magistral, acometerá un palo, en horario de 12.00 a 14.30 horas.

Para inscribirte en la Magistral para avanzados y profesionales, pulsa aquí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.