Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Cita con El Petro y Carlos Haro en la Peña Unión del Cante de Fuengirola-Mijas

Los aficionados fuengiroleños y mijeños tienen una cita el sábado 24 de abril (19.00 horas) con José García El Petro acompañado por Carlos Haro al toque, en la Peña Unión del Cante de Fuengirola-Mijas. 

Aunque natural de la localidad gaditana de Paterna de Rivera, cuna de la petenera, José García lleva afincado en la zona desde hace muchos años. Como su propio nombre artístico indica, pertenece a la saga de los Petro (un total de once hermanos, muchos de los cuales han cantado, profesionalmente o como aficionados). A lo largo de su trayectoria, ha ganado infinidad de premios en concursos; verbigracia: un primer premio por malagueñas en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión, dos primeros premios en el Concurso Nacional de Mairena del Alcor o la Volaera Flamenca de Loja. Hay que destacar también su faceta como docente, en el Aula de Flamenco de la Universidad Popular de Mijas y como profesor de cante en la Escuela de Flamenco Juan de la Loma de la citada peña.

Por su parte, Carlos Haro es un estupendo guitarrista fuengiroleño, que ha acompañado a lo largo de su trayectoria artística a infinidad de bailaores, como La Lupi, Sergio Aranda, Ana Pastrana, Rosi de Alva, Moisés Navarro o Juan Antonio Pérez, entre otros. También ha realizado sendas giras internacionales con el cantaor Rafael de Utrera y participado en la grabación del disco ‘Patio viejo’, de la cantaora fuengiroleña Isabel Guerrero, que luego presentaron en la Bienal de Málaga, donde también ha acompañado a diversos bailaores. Es, asimismo, profesor de guitarra flamenca en la Casa de la Cultura de La Cala de Mijas y en Mijas-Pueblo

El Petro
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.