El Mati y El Perrete, en el Foro Flamenco de Canal Sur

Canal Sur inicia la programación de su Foro Flamenco de este año con dos ediciones; una, mañana, dedicada a ganadores de concursos de prestigio, como El Mati (Lámpara Minera) y El Perrete (Concurso de Córdoba); y otra, el miércoles, a dinastías flamencas, como las de El Lele de Camas y la de Antonio Malena.

Matías López El Mati, cantaor barcelonés que se alzó con el máximo galardón en la pasada edición del Festival de Cante de Las Minas de La Unión, estará acompañado por David Caro y Óscar Lago, al toque; y Javier Rabadán, a la percusión.

Francisco Escudero El Perrete, cantaor extremeño que obtuvo el primer premio de cante en el último Concurso Nacional de Córdoba, estará arropado por Juan Vargas a la guitarra.

Anabel Rodríguez, Anabel de Vico, cantaora sevillana de Los Palacios que obtuvo el Melón de Oro en la última edición del Festival Internacional de Lo Ferro, estará secundada por El Niño Fraile a la sonanta.

En el Foro Flamenco del miércoles, las protagonistas serán dos familias cantaoras; la del jerezano Antonio Malena, que presenta a su hija Zaira Malena, que estará arropada por su hermano Antonio Malena Hijo, al toque, y otros familiares; y la del Lele de Camas, que estará representada por su nieto, El Lele Chico, al cante, Juan Cortés, a la guitarra, su sobrino El Porrete, al baile, y la colaboración especial de Antonio Gámez, también a la sonanta.

A quienes intervienen en el Foro se les dedica el programa diario ‘Portal Flamenco’, de Radio Andalucía Información (RAI), y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de la radiofórmula en Internet FlamencoRadio.com.

Además, Canal Sur Televisión graba y emite el Foro en el canal Andalucía Televisión (ATV) e incorpora sus actuaciones a la oferta del programa ‘Lo Flamenco’.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *