La XXI Bienal de Sevilla depara en los próximos días las actuaciones de Pedro El Granaíno, hoy (20.30 horas) en el Teatro Lope de Vega; David Coria y David Lagos mañana (21.00 horas) en el Teatro Central; Trío Arbós y Rafael de Utrera, el miércoles (20.30 horas) en el Lope de Vega; y Mercedes de Córdoba, el jueves (21.00 horas) en el Central.
El cantaor granadino homenajea en ‘Maestros’ a Chocolate, Fosforito y Morente, arropado para la ocasión por su inseparable Patrocinio Hijo, al toque; Javier Campallo, a la percusión; y Luis Dorado, Joaquín González y Antonia Heredia, a los coros y palmas.
El bailaor sevillano y el cantaor jerezano, que firman el guión y la dirección artística, presentan su espectáculo conjunto ‘¡Fandango!’, en el que están acompañados por Florencia Oz, Paula Comitre, Marta Gálvez y Rafael Ramirez, al baile; Alfredo Lagos, a la guitarra; Daniel Muñoz Artomático, a la percusión, electrónica y creación sonora; y Juan M. Jiménez, al saxo tenor y soprano. David Coria, amén del baile, es el responsable de la coreografía y la dirección escénica.
Por su parte, Rafael de Utrera se alía con el Trío Arbós, conjunto clásico compuesto por violín, violonchelo y piano, para ofrecer su espectáculo ‘Travesías’, con La Moneta como artista invitada, al baile.
Y Mercedes de Córdoba, que amén del baile firma la dirección general, idea y coreografía, presenta ‘Ser: Ni contigo ni sin mí’, arropada por Juan Campallo, a la sonanta y dirección musical; Enrique El Extremeño, Jesús Corbacho y Antonio Nuñez El Pulga, al cante; y Paco Vega, a la percusión. Ángel Rojas es el responsable de la dirección artística y del diseño de iluminación.