Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Granaíno, Rafael de Utrera, David Coria y Lagos y Mercedes de Córdoba, en la Bienal de Sevilla

La XXI Bienal de Sevilla depara en los próximos días las actuaciones de Pedro El Granaíno, hoy (20.30 horas) en el Teatro Lope de Vega; David Coria y David Lagos mañana (21.00 horas) en el Teatro Central; Trío Arbós y Rafael de Utrera, el miércoles (20.30 horas) en el Lope de Vega; y Mercedes de Córdoba, el jueves (21.00 horas) en el Central.

El cantaor granadino homenajea en ‘Maestros’ a Chocolate, Fosforito y Morente, arropado para la ocasión por su inseparable Patrocinio Hijo, al toque; Javier Campallo, a la percusión; y Luis Dorado, Joaquín González y Antonia Heredia, a los coros y palmas.

El bailaor sevillano y el cantaor jerezano, que firman el guión y la dirección artística, presentan su espectáculo conjunto ‘¡Fandango!’, en el que están acompañados por Florencia Oz, Paula Comitre, Marta Gálvez y Rafael Ramirez, al baile; Alfredo Lagos, a la guitarra; Daniel Muñoz Artomático, a la percusión, electrónica y creación sonora; y Juan M. Jiménez, al saxo tenor y soprano. David Coria, amén del baile, es el responsable de la coreografía y la dirección escénica.

David Coria

Por su parte, Rafael de Utrera se alía con el Trío Arbós, conjunto clásico compuesto por violín, violonchelo y piano, para ofrecer su espectáculo ‘Travesías’, con La Moneta como artista invitada, al baile.

Y Mercedes de Córdoba, que amén del baile firma la dirección general, idea y coreografía, presenta ‘Ser: Ni contigo ni sin mí’, arropada por Juan Campallo, a la sonanta y dirección musical; Enrique El Extremeño, Jesús Corbacho y Antonio Nuñez El Pulga, al cante; y Paco Vega, a la percusión. Ángel Rojas es el responsable de la dirección artística y del diseño de iluminación.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!