Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Cigala le canta a México en su nuevo disco, que verá la luz este viernes

Diego El Cigala le canta a México en su nuevo disco (‘Cigala canta a México’), que verá la luz este viernes. El álbum se puede reservar para escucharlo o comprarlo pulsando aquí.

Con doce discos en su haber, este nuevo trabajo del cantaor madrileño, sobrino del gran Rafael Farina, incluye boleros, rancheras y mariachi, algunos de los géneros más típicamente mexicanos, con composiciones de José Alfredo Jiménez, Manuel Wello Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil y Armando Manzanero, entre otros.

Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Dúrcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para poder ahora yo darle vida a esa música”, asegura El Cigala en una nota promocional.

El Cigala

El madrileño, con nacionalidad dominicana desde 2014, dio un vuelco a su carrera artística en 2003 con ‘Lágrimas negras’, trabajo grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés, que fue elegido como el mejor de ese año de música latina por The New York Times, la Biblia del Periodismo mundial, y con el que obtuvo un Grammy, tres Discos de Platino en España y uno de Oro en Argentina, México y Venezuela.

Después vendrían un disco dedicado a la música argentina (‘Cigala y tango’, 2010), a la salsa (‘Indestructible’, 2016) y la vuelta a sus orígenes musicales (‘Vuelve el flamenco’, 2014) entre otros.

Foto: Pellizco Flamenco

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!