Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El ciclo ‘De Peña en Peña’ unirá flamenco y gastronomía en el XXIV Festival de Jerez

Las peñas ofrecen diez actuaciones a las 15.00 horas con entrada libre

El ciclo ‘De Peña en Peña’, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas, unirá flamenco y gastronomía en el XXIV Festival de Jerez, en el que ofrecerá diez actuaciones, todas ellas a partir de las 15.00 horas y con entrada libre. Los nuevos valores de este arte podrán optar al Premio Artista Revelación, cuya recompensa será actuar en uno de los escenarios de la próxima edición de la cita jerezana.

El ciclo lo abrirá Harumi Hata, al baile, en la Peña Los Cernícalos el sábado 22, acompañado por Momo Moneo y Manuel Moneo Carrasco, al cante, y Domingo Rubichi, a la guitarra. Al día siguiente, la ruta de las peñas se traslada a la sede de La Bulería, con Fernando Jiménez al baile; Enrique Remache, Juan de La María y Manuel Moneo, al cante; y Fernando del Morao, al toque.

El jueves 27, turno para el baile de Rocío Marín en la Peña Don Antonio Chacón, arropada por Juan de La María y Joaquín Marín Quini, al cante; e Ismael Heredia, a la sonanta.

La voz de Caracolillo de Cádiz, con Miguel Salado al toque, será el reclamo artístico de la Peña Fernando Terremoto el viernes 28. Al día siguiente, la cita será doble: en la Peña Tío José de Paula, con el cante de Abraham El Zambo y la guitarra de Miguel Salado; y en la Peña Luis de la Pica, con José Soto Sorderita y Pedro Montoya Chanquita, al cante, y Rubén Martínez, a la bajañí.

Vuelve el baile, el domingo 1 de marzo en la Peña Pepe Alconchel, con Marta de Troya, acompañada por Juan de La María y Miguel Núñez Miguelón, al cante, e Isaac Viejo, al toque.

La siguiente cita será, el viernes 6 de marzo en la Peña La Zúa, con Melisa Picón (baile); Momo Moneo y Carmen Grilo (cante); y Juanma Aguilar (guitarra). Y se cerrará el ciclo el sábado 7 en la Peña El Pescaero, con Carmen Moncada (baile), Agustín Mancheño y Miguel Núñez Miguelón (cante) y Alberto Franco (guitarra); y la Peña La Buena Gente, con el baile de Merci del Chícharo, el cante de Enrique Remache y Manuel Moneo Carrasco y el toque de José Gálvez.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!